• Nosotros

  • OSAC

    Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero

    ¿Que es OSAC?

    Es una agencia adscrita al Departamento de Estado de Estados Unidos, que promueve la cooperación en seguridad entre los intereses del sector privado a nivel mundial, cumpliendo con los objetivos del Departamento de Estado de facilitar los negocios y la inversión en el extranjero, al crear una red de contactos y comunicación efectiva, rápida y eficaz, que permite a los miembros del sector privado obtener herramientas necesarias para hacer frente a los amenazas en temas de seguridad.

     

    El "Consejo" de OSAC está compuesto por 31 organizaciones del sector privado y 3 miembros del sector público que representan industrias o agencias específicas que operan en el extranjero. Las organizaciones miembros designan representantes para formar parte del Consejo Asesor de Seguridad, para proporcionar dirección y orientación para desarrollar los programas que más benefician al sector privado de EE.UU.

    OSAC - NORTH CARIBBEAN COAST CHAPTER

    Con la apertura del Capítulo OSAC en barranquilla, promovemos las mejores prácticas de seguridad para potencializar la eficiencia en los negocios, la comunicación entre las compañías y diferentes organizaciones del Gobierno de Estados Unidos.

    ¿Por qué OSAC?

    OSAC y AmCham buscan las mejores prácticas para potenciar con eficiencia los negocios entre empresas, y tener una comunicación directa entre las empresas y las diferentes organizaciones del Gobierno de Estados Unidos.

    Con OSAC se obtendría más seguridad, mas competitividad, más controles de parte de los Estados Unidos para evitar negocios ilegales y permitiría una mayor colaboración entre las partes, dado que entre más segura sea la información se pueden evitar negocios ilícitos, aportándole seguridad para que puedan establecer relaciones comerciales las diferentes empresas, fomentando el desarrollo de la ciudad y la Región.